Informacion economica sobre Cuba
CUBA-ENERGIA -con foto-
Castro llama cubanos a ahorrar en marco “revolución energética”
Hora : 06:49   Fuente : EFE

La Habana, 21 ene (EFECOM).- El líder cubano, Fidel Castro, volvió hoy llamar a la población a ahorrar energía en apoyo a la conocida como “revolución energética”, en la que se ha volcado su gobierno y con la que espera reducir el gasto en mil millones de dólares anuales.
Castro, vestido con su tradicional uniforme verde olivo, compareció por segundo día consecutivo en el programa estelar de la televisión local, la “Mesa Redonda”, para hablar de la situación energética del país.
“No podemos vacilar en esto. En este momento, la tarea fundamental es ahorrar energía”, dijo el presidente cubano durante el programa, al que asistieron varios de sus ministros y altos cargos del Partido.
Castro insistió en que la “revolución energética”, basada en un programa de sustitución de las viejas centrales termoeléctricas por generadores eléctricos y en la renovación de los viejos electrodomésticos, será un hecho en Cuba el próximo 1 de mayo.
El líder cubano se refirió también al apagón que paralizó gran parte de La Habana el pasado miércoles, apenas 24 horas después de que él mismo inaugurara el primer esquema de generación eléctrica de emergencia en Pinar del Río, para explicar que estuvo provocado por el mal estado de la red y las condiciones meteorológicas ocasionadas por la entrada de un frente frío.
Durante su intervención, de más de cuatro horas, Castro adelantó también que comparecerá mañana, domingo, de nuevo en la “Mesa Redonda”.EFECOM
 


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
January 2006
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives