Informacion economica sobre Cuba

ECONOMIA INFORMAL
Persigue la policía a ancianos vendedores

CAMAGUEY, Cuba – 5 de enero (Marilyn Díaz Fernández, Lux Info Press / www.cubanet.org) – Acosados constantemente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), una veintena de ancianos impedidos físicos buscan su sustento diario en el andén de la terminal ferro-ómnibus de la ciudad de Camagüey vendiendo una variada gama de productos a los viajeros que concurren a la terminal.

El grupo, compuesto en su mayoría por ciegos y débiles visuales, trabaja desde el amanecer hasta la caída de la tarde, pregonando sus mercancías, que van desde caramelos de fabricación casera hasta los más disímiles artículos industriales, comprados en divisas al gobierno y revendidos por ellos.

“A pesar de que subieron la chequera, lo que nos pagan de pensión no alcanza ni para comer. La vida está muy dura”, señaló uno de los ancianos. Es el criterio generalizado entre ese ejército de luchadores por la sobrevivencia cuando se les pregunta por qué están en esas funciones a pesar de la edad y las limitaciones físicas.

Sin embargo, a menudo se ven obligados a correr y esconder sus mercancías de la policía que los persigue. Si los capturan les decomisan las mercancías y les imponen multas por considerarlos “vendedores ilegales”, ante los gritos de protesta de los viajeros, quienes califican de abusadores a los policías que atropellan a los ancianos por el simple hecho de luchar por su sobrevivencia.

http://www.cubanet.org/CNews/y06/jan06/06a1.htm


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
January 2006
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives