Informacion economica sobre Cuba

Publicado el 08-05-2009
Supermercados y almacenes serán administrados por militares
LA HABANA (AFP)

Supermercados y tiendas de ropas de La Habana permanecen estos días cerrados por inventario, previo a su paso a una cadena de los militares, como parte de la reestructura económica dictada hace tres meses por el gobierno de Raúl Castro, constató un periodista de la AFP.

Establecimientos como el muy concurrido centro comercial Galerías Paseo, en la céntrica zona del Vedado, pertenecían a la corporación estatal Cubalse, creada en 1962 para servicio del cuerpo diplomático, y se fue extiendo a otras áreas y clientes.

Los almacenes, ahora en inventario, pasarán a manos de la cadena de tiendas TRD Caribe, que pertenece al conglomerado turístico Gaviota (hoteles en ocho polos turísticos de la isla, restaurantes, marinas, renta de autos y empresa aérea), que los militares administran bajo un modelo de gestión empresarial.

Su disolución, a ejecutarse a los 90 días, fue dispuesta por Raúl Castro mediante una resolución el 26 mayo con el objetivo de reducir gastos, incrementar el poder de negociación y "concentrar la gestión de las entidades que prestan servicios, en interés de realizarlo con mayor eficiencia y garantía".

El gobierno de Raúl Castro ejecuta un férreo plan de austeridad y control, y anunció el pasado sábado en el Parlamento una mayor "racionalidad económica" en los emblemáticos sectores de la salud y la educación, como parte de la medidas de ajuste que adopta para enfrentar la crisis económica internacional.

El gobierno decidió reducir su meta de crecimiento anual de 6% a 1,7%.

Diario Las Americas – Supermercados y almacenes serán administrados por militares (5 August 2009)
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=82653


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
August 2009
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives