Informacion economica sobre Cuba

Sociedad

ONU: Los estragos de Sandy en el sector agrícola tendrán serias consecuencias para Cuba
Agencias
La Habana 01-11-2012 – 1:49 pm.

Machado Ventura reconoce que 'uno de los problemas de mayor preocupación es garantizar la alimentación del pueblo en los próximos meses'.

El huracán Sandy, que dejó 11 muertos y daños en más de 188.000 viviendas en Cuba, también afectó casi 100.000 hectáreas de cultivos, lo que tendrá consecuencias sobre la producción agrícola de la Isla, según un informe de la ONU conocido este miércoles, reporta la AFP.

Sandy causó grandes estragos a su paso por la región oriental de Cuba, zona muy importante en la producción agrícola, indica un informe de trabajo del Equipo Técnico de la ONU en Cuba.

"Seguridad alimentaria: Los impactos en el sector de la agricultura tendrán grandes repercusiones en el resto del país, debido a la importancia de las áreas afectadas en la producción de cultivos principales para toda la isla", dice el Informe de Situación número 7, al que tuvo acceso la AFP.

"Sobre 96.980 hectáreas de diversos cultivos han sido afectados. La caña de azúcar es el cultivo más afectado, seguido por el plátano y banano, vegetales y cultivos principales", agrega.

Las autoridades cubanas no han publicado un balance global de los perjuicios ocasionados por Sandy, pero el primer vicepresidente, José Ramón Machado, en una visita a la zona afectada, reconoció que garantizar la disponibilidad de alimentos será un problema de la "mayor envergadura".

Machado "mantuvo que uno de los problemas de mayor preocupación es garantizar la alimentación del pueblo en los próximos meses", informó el diario oficial Granma este miércoles.

El informe de la ONU expresa que Sandy, "el huracán más devastador que azota las provincias orientales de Cuba en los últimos 50 años", dañó 188.179 casas y destruyó 17.221.

Además, "las granjas avícolas han sido bastante afectadas así como la producción de huevos —unas 87 granjas han sido reportadas como afectadas en Guantánamo—", dice el documento.

"En Santiago de Cuba, las granjas de pollos están preocupadas por los alimentos para los animales, los que se agotarán pronto", agrega.

http://www.diariodecuba.com/cuba/13783-onu-los-estragos-de-sandy-en-el-sector-agricola-tendran-serias-consecuencias-para-cuba


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
November 2012
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives