Informacion economica sobre Cuba

Publicado el jueves, 04.10.14

Cuba decreta alza de 15% en precio de la leche en polvo
AFP

LA HABANA — El gobierno de Cuba aumentó un 15% el precio de la leche en polvo que se vende en las tiendas en divisas, debido al incremento de los precios en el mercado internacional, informó este jueves la prensa local.

El kilo de leche en polvo pasó de 5,75 a 6,6 pesos convertibles (igual cifra en dólares), según una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, informó el diario oficial Granma.

La jefa de Precios del grupo estatal Unión Láctea de Cuba, Erenis Beltrán, explicó que la medida no afectará a la leche en polvo que se vende a través de la libreta de racionamiento a precios subsidiados -de 11 centavos de dólar el kilo- para todos los niños de hasta siete años de edad y las personas con dieta médica.

El precio que tenía la leche en polvo en las tiendas en divisas ya era alto para muchas familias en un país donde el salario medio equivale a 20 dólares mensuales.

Muchos cubanos también adquieren este producto en el mercado negro, en el que una bolsa de un kilo puede costar hasta cuatro dólares.

El director de Comercio del Ministerio, Octavio Beltrán, explicó que el precio de la tonelada de leche en el mercado internacional pasó de 4,720 a 5,563 dólares, lo que obligó al gobierno cubano a hacer “los ajustes correspondientes” para evitar “pérdidas al sistema empresarial”.

Cuba, que produce la mitad de la leche que consume, importó 38,700 toneladas de leche en polvo en 2012 por unos 147 millones de dólares, según cifras oficiales.

Source: Cuba decreta alza de 15% en precio de la leche en polvo – Cuba – ElNuevoHerald.com – http://www.elnuevoherald.com/2014/04/10/1723161/cuba-decreta-alza-de-15-en-precio.html


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives