Informacion economica sobre Cuba

Firmas británicas en litigio por Salmonella en hoteles cubanos
La agencia Thomas Cook reconoció 29 casos de indisposición leve, pero una firma legal dice que el 80 % de los huéspedes debieron ser tratados en un hospital por intoxicación alimentaria
Rolando Cartaya
abril 15, 2014

El grupo de viajes británico Thomas Cook confirmó 29 casos de “indisposición leve”, incluidos dos de deshidratación, que fueron reportados por huéspedes que sufrieron una intoxicación alimentaria en el Hotel Playa Pesquero en Holguín, Cuba durante las dos primeras semanas de abril.

“Esto representa sólo el 1,5 % de la ocupación general del hotel, con capacidad para 1.800 personas”, aseguró el operador, en respuesta a afirmaciones de una firma de abogados que se ocupa de compensar a vacacionistas, respecto a que el 80% de los turistas había sido afectado por un brote de salmonella en esa instalación.

Your Holiday Claims aseguró que que muchos turistas británicos debieron ser conducidos a un hospital durante su estancia, y que recibieron sueros salinos debido a la deshidratación severa producida por vómitos y diarreas.

“Los 29 casos fueron una mezcla de clientes de Thomas Cook y otros operadores turísticos; a los nuestros se les ofreció toda la ayuda de nuestro dedicado equipo”, afirma Thomas Cook, una agencia fundada en 1841, que cotiza en la bolsa de Londres.

“Todos fueron tratados en el lugar, y dos de ellos recibieron atención en la clínica del hotel por deshidratación”, agrega. Según el grupo Cook, la causa del brote se encuentra bajo investigación.

Pero Anne Thomson, directora de leyes de viajes en Your Holiday Claims, dijo que ya habían sido advertidos “por cierta cantidad de clientes que sufrieron similares trastornos gástricos durante sus vacaciones en este hotel en 2013”.

Los problemas de higiene alimentaria en hoteles cubanos, cuyo servicio en cambio suele ser elogiado por los turistas, no parecen ser exclusivos de Playa Pesquero.

Otro bufete de abogados británico especializado en viajes, Simpson Millar, dice estar representando actualmente a 16 vacacionistas que sufrieron vómitos y diarreas durante su estancia en un hotel de la mayor de las Antillas, Uno de ellos dio positivo de intoxicación con Salmonella, lo cual, según el sitio, “indica deficientes prácticas higiénicas”.

Como ejemplo de su efectividad, la firma cita el caso de un turista al que identifica como el señor A, de Colchester, que también sufrió intoxicación alimentaria por Salmonella, en el hotel Sol Cayo Guillermo, al norte de la provincia de Ciego de Avila. Thomas Cook aceptó compensar al cliente enfermo con 3,750 libras esterlinas.

Source: Firmas británicas en litigio por Salmonella en hoteles cubanos – http://www.martinoticias.com/content/article/34097.html


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives