Informacion economica sobre Cuba

Gobierno cubano vende picadillo de res contaminado
[15-04-2014 10:56:12]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Yuri Berdecía Blanco se esforzó tanto, este 10 de abril, en no tener pérdidas en su puesto laboral, para que no se le descontara, ni un centavo en CUC (Moneda Libremente Convertible) de su salario, que terminó perdiendo parte de su mano izquierda, la cual quedó mezclada con picadillo de res y vendido a la población.
Según cuentan Leudis Reyes Cuza y Sarahí Pérez Pedroso, Yuri, quien es dependiente de la carnicería en divisa de Galiano y San Miguel, perdió los dedos de su mano izquierda, cuando hacia picadillo en una máquina eléctrica trituradora, moliendo pedazos de carnes de res de tercera categoría, y vendido a la población al precio de 5. 95 CUC el Kilogramo, unos 150 pesos moneda nacional.

Varios compañeros de trabajo lo auxiliaron, y lo llevaron al hospital Miguel Enrique, donde fue operado de urgencia, pero perdió todos los dedos de su mano.

Según cuenta otro de los dependientes de la propia carnicería, quien prefirió el anonimato, al suceder este accidente, le fue informado de urgencia a la gerencia principal de TRD, empresa responsable de este comercio, para poder retirar de la venta el picadillo contaminado, a lo que los dirigentes, de los que no se pudo conocer los nombres, respondieron, que había que venderlo como fuera.

Informa además el dependiente, que mercancía que se les eche a perder a ellos, y no puedan venderla, se la descuentan de sus salarios, al precio de venta en CUC, por lo que ellos tratan de hacer hasta lo imposible, porque no se les eche a perder nada.

La empresa TRD es dirigida directamente por las Fuerzas Armadas, y la misma, controla todo el comercio en CUC del país.

Source: Gobierno cubano vende picadillo de res contaminado – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/534cf42c3a682e102ceaab86#.U00Y3vmSwx4


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives