Informacion economica sobre Cuba

Turoperador británico confirma decenas de viajeros enfermos en un hotel de Holguín
DDC | La Habana | 15 Abr 2014 – 4:09 pm.

Una firma legal especializada en compensaciones a turistas dice que el 80% de los huéspedes del Playa Pesquero habrían sido afectados por un brote de salmonella.

El turoperador británico Thomas Cook ha confirmado al menos 29 casos de una “enfermedad leve” registrados en las dos primeras semanas de abril entre turistas alojados en el Hotel Playa Pesquero, de Holguín.

La empresa dijo que una parte de ellos eran clientes suyos y que recibieron asistencia médica en el lugar. Dos tuvieron que ser tratados por deshidratación, añadió, informa el sitio en internet Travel Weekly.

El caso ha generado un conflicto con la firma especializada en compensaciones financieras a viajeros Your Holiday Claims, que rechaza las cifras del turoperador y afirma que el 80% de los 1.800 huéspedes del hotel habrían sido afectados por un brote de salmonella.

Según Your Holiday Claims, varios turistas británicos habrían sido trasladados al hospital durante su estancia en Playa Pesquero. La firma de abogados añadió que algunos necesitaron sueros salinos por la deshidratación.

Thomas Cook negó esas informaciones, las calificó de “profundamente irresponsables” y dijo que la causa del brote se encuentra bajo investigación.

“Pedimos a los clientes que tengan cualquier preocupación relacionada con sus vacaciones que nos contacten directamente, lo antes posible, para que podamos tratar con ellos personalmente, de una manera abierta, honesta y justa”, dijo el turoperador.

Agregó que trabaja estrechamente con la administración del Hotel Playa Pesquero para asegurarse de que se aplican en la instalación procedimientos de prevención de propagación de infecciones reconocidos internacionalmente.

El turoperador dijo que su equipo legal no ha recibido notificaciones de sus clientes, o de los representantes legales de estos, en relación con el brote en el hotel.

Por su parte, Anne Thomson, miembro del equipo de Your Holiday Claims, dijo que la firma de abogados ha recibido denuncias de clientes que sufrieron enfermedades gástricas similares en el mismo hotel durante 2013.

Source: Turoperador británico confirma decenas de viajeros enfermos en un hotel de Holguín | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/cuba/1397570984_8154.html


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives