Informacion economica sobre Cuba

Utilizan papel higiénico como aislante en ortopedia
Como producto alternativo, viola las normas higiénicas sanitarias, por ser un material no esterilizado, de mala calidad y no resistente al sudor
jueves, abril 10, 2014 |  Ernesto García Díaz

LA HABANA, Cuba.- Un comunicador alternativo informó a este reportero que en los centros hospitalarios de La Habana se está utilizando, en las salas de ortopedia, papel higiénico reciclado, en sustitución del material textil y aislante térmico sanitario que debería usarse. La alarmante información ha sido debidamente verificada.

El papel que se está empleando no es de uso médico, ni está considerado en los protocolos de ortopedia. Como producto alternativo, viola las normas higiénicas sanitarias, por ser un material no esterilizado, de mala calidad y el sudor produce al paciente daños colaterales.

La guata sanitaria de uso médico es importada. Este material lo reciben esterilizado, debidamente envasado, en formatos de cerca de 300 gramos.

La falta de este producto en las redes hospitalarias ha devenido en un gran problema para el personal de ortopedia, pues las direcciones administrativas de Salud han indicado el uso del papel sanitario; y en caso de quejas o inconformidad debe explicarse al afectado que el pedido de la guata o relleno no ha llegado.

Ante las quejas de los afectados, el personal médico ha decidido invitar a los pacientes y sus familiares a llevar su inconformidad a los organismos superiores, pues como galenos, por ética, deben decir la verdad y ellos  no son responsables de la situación.

Source: Utilizan papel higiénico como aislante en ortopedia | Cubanet – http://www.cubanet.org/noticias/utilizan-papel-higienico-reciclado-como-aislante-en-ortopedia/


Related Articles:

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
Please help us to to pay for more powerful servers. Thank you.
Peso Convertible notes
Peso Convertible
Archives